lunes, 26 de marzo de 2012

DE PEQUEÑOS


He decidido compartir esta foto, ya que en clase lo hablamos junto con la idea del cojín, y para mi tiene un significado muy especial y es una de mis preferidas a pesar de las miles de fotos que cada uno tiene en su cada en álbumes o en el ordenador.
Esta fue la primera vez que me vestí (en este caso decidió vestirme mi madre porque yo tenía apenas un añito de edad) con el traje típico de llanisca. Mi madre es de un pueblecito de Asturias, perteneciente al concejo de Llanes, y desde que tengo uso de razón veraneamos allí. Para mí este día es muy especial, ya que se celebra la fiesta del pueblo que me ha visto nacer, y es una forma muy típica de allí de festejar el día, junto con su procesión, ofrendas a la patrona, Santa Eulalia, bailes regionales, grandes comidas familiares, etc.
A mis casi 20 años de edad, sigo vistiéndome cada año, sin faltar a la cita. Es un sentimiento muy difícil de explicar, pero creo que cualquier persona que tenga un pueblo y sienta que forma parte de él se sentirá identificado =)

2 comentarios:

  1. Pero que guapa!!! ibas para artista desde que eras chiquitilla!!!

    ResponderEliminar
  2. yo también me vestí de asturiana una vez!!!jajaja ya te enseñaré alguna fotillo jajaja pero.... de asturiana eehhh no de llanisca aunq.....iba igual jajaj

    ResponderEliminar