domingo, 29 de abril de 2012

ODILON REDON

Después de mucho buscar las imágenes de la exposición que fuimos a visitar, por fín las he encontrado. También he descubierto, visitando los demás blogs de mis compañeros, que mis cuadros elegidos no coinciden mucho con los suyos. Quiero añadir que la sección que más me gustó fue la llamada "El artista de los negros", donde aparecían cuadros tan interesantes como "Araña sonriente" o "Calibán", se puede ver en la gran mayoría de sus cuadros como el principal tema es el mitológico, llenando a estos de magia y fantasía.
A si que, estos son mis cuadros:

Hombre alado dirigiéndose hacia la izquierda: Este es el título del primer cuadro que elegí, la imagen no tiene mucha calidad, tuve que hacer unos pequeños ajustes para que la podáis ver. En él aparece la representación de la figura humana, en este caso de un hombre, moviéndose hacia la izquierda, por esa razón lo elegí. Me parece un cuadro bastante simple, y a pesar de que no tiene ningún color, está lleno de vida.
Como aplicación didáctica lo podríamos utilizar en una clase de Conocimiento del Medio, se podría observar la figura humana y estudiar sus distintas partes y sobre todo en una clase de Educación Plásica, utilizando el tema del movimiento como principal objeto de estudio a la hora de dibujar.




Margaritas: Como he dicho anteriormente, me gustan los cuadros simples. Este es uno de ellos. En él aparecen siete margaritas, sobre un fondo blanco, lo único que no llego a entender es ese círculo azul que rodea a todas, que yo recuerde las margaritas no tienen nada en ese color...Su aplicación didáctica también seria para una clase de Conocimiento del Medio, y Plástica. Los alumnos podrían ver las diferentes partes de las plantas y a su vez dibujar su flor favorita, informarse de donde crece, en que época del año, que colores tiene, etc.


Pegaso: Por último este cuadro. Lo elegí por el contraste que hay entre tonalidades de colores, cálidos sobre el cuerpo del caballo y fríos sobre la roca en la que se está alzando. Otra vez aparecen los temas fantásticos en sus cuadros, con este caballo alado.
Podríamos aprovechar esta imagen para estudiar el contraste entre colores cálidos y fríos, como he dicho anteriormente, los alumnos podrían dibujar cosas que ellos piensen que tengan este tipo de tonalidades.














No hay comentarios:

Publicar un comentario